Este miércoles, las máximas autoridades del Mvotma y de la Intendencia de Maldonado, entregaron las llaves a 77 familias en el complejo Lomas del Charrúa, ubicado en continuación avenida Aiguá. La alegría de las familias fue enorme tras una década de espera.

El acto de entrega de las llaves tuvo lugar este miércoles con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; la titular del Mvotma, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades.

Las soluciones habitacionales se destinaron a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy, y a otras 51 sorteadas a través de un llamado realizado por la Intendencia de Maldonado. Las viviendas se localizan en la zona conocida como Los Tocones, son de construcción tradicional y tipo dúplex.

El convenio suscripto oportunamente por la actual administración departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, benefició a personas que hace más de 10 años esperaban recibir su vivienda y ahora han podido ver el sueño hacerse realidad.

A solo 24 horas de dejar el cargo para encarar una nueva campaña política, Antía hizo hincapié en que el trabajo se hizo en equipo y de común acuerdo. Asimismo, prometió que el próximo invierno se entregará un árbol para ser plantado por cada familia, como símbolo de desarrollo y cuidado del complejo.

Por su parte, Alejandro Lussich mostró su satisfacción por continuar con la relocalización de familias de los asentamientos, un hito muy importante para este periodo de gobierno. Admitió estar muy contento con la calidad lograda, en un barrio de Maldonado que sigue creciendo.

Con la idea de formar un nuevo centro urbano, en terrenos linderos se llevarán a cabo varias construcciones. Por parte del INAU se construirá un centro Caif, pero también se firmó un convenio con Asse para la construcción de una policlínica, y con ANEP para la creación de una escuela de tiempo completo.

Una larga espera
Tras ocho largos años de espera, el jueves 12 de abril de 2018, se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retomara los trabajos de construcción de las 77 soluciones habitacionales en Lomas del Charrúa, sobre continuación avenida Aiguá, en Maldonado.

El proyecto demandaría una inversión aproximada a los US$ 5 millones, que sería compartida entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). La comuna, además, aportó la tierra donde se desarrolló el complejo.

Tras la firma del contrato, el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, había señalado que esas personas “han tenido demasiada paciencia”, en alusión a que resultaron beneficiadas en 2009 pero nunca tuvieron su vivienda.

Agregó que la administración “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para su construcción y también en Cañada Aparicio que eran 36 viviendas”.

Entrega_Llaves-1
Entrega_Llaves-2
Entrega_Llaves-3
Entrega_Llaves-4
Entrega_Llaves-5
Entrega_Llaves-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner