Del 4 al 6 de marzo se realiza en el Argentino Hotel de Piriápolis SABI 2020, Congreso de Ingeniería Biomédica, Informática Médica e Ingeniería Clínica que convocará a más de un millar de personas en esa ciudad. El evento quedará abierto este miércoles a la hora 8.30.

 

Este congreso SABI 2020 se desarrolla en un momento en el que el sector salud se está equipando para responder a la necesidad de una mejor atención en esa área. El propósito sustancial es generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores, docentes y alumnos expongan sus trabajos y experiencias.

Se esperan invitados de 11 países que darán conferencias sobre temas candentes y la presencia de industrias regionales y globales que presentarán sus productos, así como la afluencia de más de 400 estudiantes y 600 egresados. El congreso quedará abierto este miércoles 4, a la hora 8.30.

Durante las jornadas, se realizarán mesas redondas de las múltiples carreras de ingeniería biomédica e informática médica en curso o en formación del continente, lo que le dará al evento las características de un encuentro fermental para la enseñanza y la formación de profesionales.

El presidente del Comité Organizador, profesor Francisco Simini, destacó que se trata de una oportunidad única en el Uruguay de acercarse al máximo nivel científico de las especialidades involucradas. Es probable que en la apertura se haga presente el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Asimismo, estarán presentes el presidente de la Federación Mundial de Ingeniería Biomédica, profesor S.M. Krishnan, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina), Juan José Castellucci.

e-max.it: your social media marketing partner