Jorge Larrañaga llegará al departamento por primera vez desde que asumiera la titularidad del Ministerio del Interior (MI) la mañana de este jueves. Participará en el lanzamiento de nuevos operativos policiales y de la asunción de los nuevos titulares de dos distritos.

 

El flamante ministro del Interior, participará desde la hora 11.00 de este jueves 5 de marzo, del lanzamiento de operativos policiales de alto impacto y de la imposición en su cargos de los nuevos jefes de los distritos policiales 1 (Zona Oeste) y 3 con base en la ciudad de San Carlos.

La actividad se llevará a cabo en calle 18 de Julio y Juan de Dios Curbelo en San Carlos, donde además del titular del MI, otras autoridades nacionales y el nuevo comando jefaturial de la Policía de Maldonado encabezado por Julio Pioli, estarán otros invitados.

Los nuevos

Como lo adelantara días atrás MaldonadoNoticias, desde el lunes 2 de marzo el comisario general Julio Pioli es el nuevo Jefe de Policía de Maldonado, luego de ocupar en los últimos años la subjefatura de este departamento encabezada por Erode Ruíz.

La conformación de todo el comando jefaturial, implicó varios movimientos en distintos niveles. Como se estimaba, el comisario mayor Jorge Guerra ocupa ahora el cargo de subjefe de Policía, en tanto el comisario mayor Fernando Pereyra es el nuevo coordinador de Jefatura.

Pereira se desempeñaba al frente del Distrito 1 con base en estación Las Flores y jurisdicción en toda la Zona Oeste del departamento. En su lugar asume el comisario mayor Danny Cairús. En tanto, el actual jefe del Distrito 2 con base en San Carlos, pasará a ser el jefe del Estado Mayor.

Se trata del comisario mayor Víctor Iraola quien por años fuera el responsable de prensa de Jefatura. En su lugar, asumirá en el Distrito 3 el actual responsable de la seccional 10ª de Punta del Este, comisario mayor Jonny Silva; en esta dependencia no habrá por ahora incorporaciones.

e-max.it: your social media marketing partner