La obra -que lleva varios años de ejecución-, conectará a una gran cantidad de barrios con el centro de la ciudad de Maldonado y la Ruta Perimetral. Ofrecerá una salida ágil para los vecinos que residen en los numerosos complejos de viviendas de la zona, así como seguridad a niños y jóvenes que asisten a centros educativos.

 

La construcción de la continuación de avenida Aiguá, ha sido financiada en partes casi iguales por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP, y la Intendencia de Maldonado, y su finalización de ha visto retrasada en el tiempo por distintas razones, aunque llega a su concreción.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, adelantó que se prevé inaugurar los trabajos a mediados del corriente mes de marzo, al tiempo que destacó la relevancia de la obra dentro de un entorno de constante desarrollo.

La construcción de la doble vía se realizó en varias etapas comprendidas desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, y desde ese punto hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá, frente al complejo de apartamentos B75, e incluyó toda la infraestructura.

Esto comprende colocación de carpeta asfáltica, cordones, veredas de hormigón y la construcción de una rotonda en el ingreso al barrio 14 de Febrero, además de otras acciones dirigidas al ordenamiento del tránsito “porque el volumen así lo requiere”, señaló Darío Camacho.

En estos momentos, la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado se encuentra apoyando a los equipos de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, en la ejecución del acondicionamiento y enjardinado de toda el área circundante a esta vía de tránsito.

Estimaciones

Unas 42.500 personas se verán beneficiadas con la nueva vía de tránsito, entre la zona del barrio B75 y la Ruta Perimetral. La inversión prevista inicialmente era de $ 142.343.974,73, y se realizaría en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y a la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, se contemplará un importante movimiento de cargas, que, según los técnicos, fluye naturalmente a través de un eje Oeste- Este. Además, ayudará a descongestionar Camino Aparicio Saravia, ya que se prevé una importante disminución del flujo vehicular por ésta última.

La nueva arteria de tránsito, permitirá una rápida conexión entre el centro de la ciudad de Maldonado y los barrios situados al Norte y al Este de la capital departamental, con Punta del Este, y hacia adelante, con la cadena de balnearios al Este del arroyo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner