Unos 70 rescatistas y aspirantes  a guardavidas de la citada provincia argentina, se encuentran en Maldonado fortaleciendo su formación y ampliando conocimientos en dinámicas costeras, junto a guardavidas y coordinadores de la brigada de este departamento. Participan en distintas instancias hasta el domingo 15 del mes en curso.

 

Este miércoles se desarrolló un jornada de intercambio en la Parada 12 de Playa Mansa y también en la Brava a la altura de la desembocadura del arroyo Maldonado, con la participación de los rescatistas y aspirantes santafesinos e instructores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado.

Además de las prácticas, la delegación que permanecerá hasta el domingo 15 de marzo en la zona, participará de una capacitación sobre resucitación cardíaca. Cabe recordar que, los talleres de RCP impartidos por instructores de la AGM se han convertido en un modelo de referencia para la región.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, remarcó que esta iniciativa ya tiene cuatro años. En referencia a los resultados de la temporada que está finalizando, dijo que han sido satisfactorios y el trabajo puede catalogarse de exitoso.

Cabe recordar que el servicio de guardavidas se brindará hasta la finalización de Semana de Turismo con 86 puestos distribuidos a lo largo de la costa departamental, desde el arroyo Solís Grande en el límite con Canelones, hasta la Playa Brava de José Ignacio, límite con Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner