Casi un centenar de vecinos concurrieron con sus mascotas al barrio Maldonado Nuevo donde se apostó por primera vez en el año el Móvil de Castraciones Caninas de la Intendencia de Maldonado. Los usuarios destacaron varios aspectos, como: el servicio gratuito, la atención, el orden, y la calidad de los materiales.

 

La profesional del Centro Médico Veterinario Maldonado, Daniela Pérez, indicó que hubo “una gran concurrencia y se registraron 85 perros anotados”, por lo que resaltó la importancia de acercarse a primera hora para que un funcionario los inscriba previamente a la llegada de la unidad móvil.

En forma posterior, se efectúan las castraciones por orden de llegada y se retiran con los antibióticos, analgésicos y las indicaciones para el post operatorio. Durante todo el proceso, los animales están monitoreados por parte del equipo veterinario que examina las condiciones del animal.

Respecto a las castraciones, Daniela Pérez reiteró la recomendación para que los tenedores de perros los lleven “a castrar para evitar enfermedades, tanto en los machos como en las hembras”, al tiempo de subrayar que “este procedimiento no afecta la conducta del animal”.

El servicio de castraciones gratuitas, se lleva adelante mediante un exitoso convenio entre la Intendencia Departamental y el Centro Médico Veterinario Maldonado, que aspira a controlar la población canina, además de evitar la propagación de afecciones como la hidatidosis.

e-max.it: your social media marketing partner