El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunció que la cartera colaborará con el Ministerio de Salud Pública para la adopción de medidas que ayuden a minimizar los riesgos de que el coronavirus ingrese a Uruguay a través de las fronteras del país. En tal sentido, las autoridades de la cartera han sostenido una serie de reuniones con autoridades de distintas carteras y organismos.

 

El equipo de gestión turística ha mantenido reuniones con representantes de las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias, Salud Pública y Asuntos Exteriores de Uruguay, y con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para discutir distintas alternativas.

Cardoso dijo que el Mintur cooperará con Salud Pública para aplicar las medidas de barrera sanitaria en los cruces fronterizos. Por parte del gobierno, hay campañas en curso que informan sobre las características de la enfermedad y las medidas preventivas, incluso a nivel escolar.

El virus tiene una capacidad de diagnóstico de seis horas y los suministros que se utilizarán (hisopos, kits de prueba, máscaras, guantes, etcétera) están asegurados, así como la cantidad de camas disponibles en unidades de cuidados intensivos, y, si es necesario, un aumento en la cantidad de respiradores.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que hasta ahora se han detectado seis casos negativos y reiteró las medidas de higiene de manos al estornudar y la recomendación a las personas con síntomas de la enfermedad de no acudir a las puertas de emergencia.

El titular del Mintur, Germán Cardoso junto al director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, buscando coordinar los protocolos preventivos del coronavirus en todos los puntos de ingreso al país, como pasos de frontera, aeropuertos y puertos.

Curbelo también participó de una reunión junto con funcionarios de Migración, a efectos de intercambiar información y coordinar acciones. En la reunión el Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca del relevamiento realizado por las misiones diplomáticas y oficinas consulares sobre la situación actual del COVID-19 a nivel internacional y las medias adoptadas por otros países.

e-max.it: your social media marketing partner