En reunión de gabinete celebrada la noche de este lunes, el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur avanzó en la profundización de las medidas para evitar un mayor contagio del coronavirus Covid-19, y se tiende a disminuir un 50% la presencia de funcionarios en oficinas y dependencias municipales.
La decisión tomada busca minimizar en cada oficina tanto de la Intendencia Departamental como de los municipios, al mínimo el número de personal sin resentir las tareas. En ese sentido, cada dirección aportó su personal mínimo para funcionar y se procedió en consecuencia.
Si bien se sigue exhortando a la población a no concurrir a las diferentes oficinas- salvo casos de extrema urgencia-, por lo que habrá prórrogas en algunos plazos, también se adoptaron medidas en esa dirección, extendiendo la validez de algunos permisos en principio por 30 días.
En ese marco están comprendidos los permisos únicos de conducir, carné de manipulación de alimentos y carné de control de salud. Solamente se realizarán empadronamientos, en el caso de la dirección de Tránsito, se suspenden los plazos administrativos y no se computará la inasistencia de los feriantes.