La Intendencia de Maldonado, acordó con Adeom el retorno paulatino del personal a las distintas áreas cuyas actividades están suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país. por la pandemia del Coronavirus Covid-19. El lunes 15 se reiniciará la atención al público en las distintas dependencias.

 

En el marco de la mesa que fue instalada por la emergencia sanitaria, este martes el gremio y la administración, avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino del personal a las distintas dependencias cuya atención o actividad ha estado totalmente paralizada.

Asimismo, se definió cuáles son los funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas en la modalidad de teletrabajo. En el primer caso, están exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante y los que presenten diabetes tipo 1.

También aquellos con problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, y todas aquellas funcionarias que estén cursando embarazo o en período de lactancia, y los funcionarios de cualquier dependencia que estén bajo tratamiento oncológico.

Quienes deberán realizar tareas en la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y Sinae, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o con Covid-19.

En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios. En tanto, queda a consideración del jerarca de cada repartición, el caso de otra franja de funcionarios.

Se trata de aquellos funcionarios que están habilitados a prestar tareas a distancia, y que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

El retorno

A partir del lunes 8 de junio, en el edificio comunal y en los municipios, retomarán sus actividades presenciales las direcciones de: Obras y Talleres; Urbanismo; Higiene y Medio Ambiente; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; Tránsito y Transporte; Desarrollo e Integración Social; y Administración y Recursos Humanos.

Desde el lunes 15 de junio, lo harán las direcciones de: Hacienda; Planeamiento; Asuntos Legales; y Comunicaciones, así como la Orquesta Municipal. El mismo día quedarán habilitadas para la atención al público una serie de oficinas ubicadas en distintas zonas.

Se trata de la dirección de Salud, Adicciones, Higiene, Tránsito y Transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia. También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos. Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la dirección general de Higiene, consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carné de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole.

También habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación. Finalmente también comenzará con la atención al público, Administración Documental, y Tránsito y Transporte.

e-max.it: your social media marketing partner