Luego de acordar con Adeom el plan de retorno a las actividades presenciales, funcionarios y público en general regresaron al edificio comunal y a distintas oficinas del gobierno de Maldonado en todo el departamento, con las medidas de higiene y cuidado establecidas en los nuevos protocolos.

 

Este lunes 15 de junio, volvieron a atender al público distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado y de los municipios, tras la aprobación de un plan de retorno con el gremio, aunque sigue habiendo una franja de funcionarios que aún no retorno a sus lugares habituales de trabajo.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes Tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Asimismo, deberán realizar tareas en la modalidad de teletrabajo los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del Msp y el Sinae, los que convivan con personas comprendidas en esa situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de Covid-19.

Por otra parte, quedó a consideraron de los jerarcas de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir aún a centro educativos.

En cuanto a las medidas de seguridad, se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando las aglomeraciones de personas.

Los funcionarios que presten atención al público deben utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios, y utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral. Los usuarios deben utilizar tapabocas desde el ingreso a las oficinas hasta el retiro de las mismas, entre otras cosas.

e-max.it: your social media marketing partner