Este martes se confirmó un nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, aunque de 33 bajó a 24 el número de personas que aún cursan la infección. Por otra parte, siguen bajando los casos en aquellos departamentos que registraban los mayores índices hasta el momento.

 

El informe de situación del Covid-19 en Uruguay, de este martes 16 de junio, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio otros 761 test, de los cuales 1 dio positivo, elevando a 849 el número de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De ese total, solamente 24 personas están cursando la infección en estos momentos, 3 de las cuales son asistidas en distintas unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se elevó a 801 el número de quienes ya se han recuperado (9 más que el lunes 15).

En cuanto a los decesos, la cifra se elevó a 24, ya ahora se suma a los datos oficiales el ciudadano filipino que integraba la tripulación del crucero “Greg Mortiner”, que falleció mientras se encontraba internado en Montevideo pero no se había ingresado a la estadística.

La distribución de las infecciones en curso es la siguiente: Montevideo tiene 10 casos, mientras que Canelones y Rivera tienen 4 cada uno; Colonia tiene 2; Salto, Tacuarembó, Río Negro y Flores, tienen 1 caso activo cada uno. Esta jornada se retiró del mapa a Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner