Con 5 nuevos casos en Treinta y Tres y otro en Tacuarembó, este sábado aumentó a 19 el número de personas cursando la infección por Coronavirus Covid-19 en nuestro país. Es el segundo día consecutivo que aumenta ese parámetro, tras el brote que estalló en Treinta y Tres. Además, se produjo un nuevo fallecimiento.

 

Por segundo día consecutivo subió el número de personas cursando la infección por Coronavirus Covid-19 en Uruguay (4 más que el viernes), tras el estallido de un nuevo brote en la ciudad de Treinta y Tres -que ahora tiene 6 casos-, y la confirmación de un segundo afectado en Tacuarembó.

Asimismo, subió a 25 la cifra de personas fallecidas, ya que la noche del viernes dejó de existir una anciana de 84 años en la capital del país, que ahora suma 17 muertes por esta causa. En Maldonado se produjeron 4, en tanto que en Canelones hubo otras 2 muertes y en Rivera también 2.

En las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 643 test procesados en laboratorio, de los cuales 6 fueron positivos: 5 en Treinta y Tres y 1 en Tacuarembó. Ahora son 19 las personas que están cursando la infección en 8 departamentos, 4 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, 859 personas han resultado afectadas, de las cuales 815 ya se recuperaron. De ese total, 115 personas trabajan en distintas áreas de la salud pública y privada: 7 cursan la infección, 1 falleció y 107 ya se recuperaron.

En estos momentos, Treinta y Tres es del departamento del país con más personas cursando la infección, totalizando 6; luego aparece Canelones con 4 casos. Rivera, Tacuarembó y Montevideo tienen 2 casos cada uno; Salto, Colonia y San José tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner