El Fondo de Desarrollo Territorial (FDT) está destinado a apoyar la financiación de proyectos de desarrollo económico local con generación de empleo de todos los departamentos del país a través de las intendencias. Serán cofinanciados proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo.

Intendentes junto a representantes de la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo Ande) presentaron el Fondo de Desarrollo Territorial, que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos territoriales de desarrollo económico productivo con generación de empleo.

En este sentido juegan un papel preponderante los gobiernos departamentales, los municipios y el sector privado, entre otros actores. El llamado se realizará mediante fondo concursable, que tiene entre sus objetivos constituirse en una plataforma con permanencia en el apoyo a este tipo de iniciativas.

Es una iniciativa que trata de apoyar a los territorios impactados por la emergencia sanitaria por el Covid-19 y se enmarca en los acuerdos generados por el Congreso de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”.

El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea, y la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande). La convocatoria comprende proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner