A partir de uno de los nuevos casos confirmados la jornada del miércoles, en estos momentos hay más de un centenar de personas en cuarentena preventiva y se elevó a 13 el número de infecciones en curso en Maldonado. Se trata del caso que involucra a una adolescente de 16 años, cuya familia, según se confirmó esta jornada, también dio positivo al Coronavirus Covid-19. Además se sumó el de un hombre que recientemente llegó de España.

A partir del caso de una estudiante de secundaria del International College de Punta del Este, argentina de 16 años, de dispararon todos los protocolos previstos, y aunque la institución en principio no pensaba cerrar totalmente, lo terminó haciendo por recomendación de las autoridades.

El centro educativo, ha sido sometido a una rigurosa desinfección y ventilación por lo que las actividades no se reiniciarían hasta el lunes; en tanto, la noticia que generó mayor preocupación es que la familia de la adolescente (sus padres y dos hermanos más pequeños) también dieron positivo.

Siguiendo el hilo epidemiológico del caso, solamente del International College hay unas 80 personas en cuarentena preventiva; se trata de quienes pudieron haber tenido algún contacto con la adolescente durante el periodo de contagio del virus, mayoritariamente estudiantes y docentes.

Hay integrantes de un plantel femenino de hockey de Punta del Este, que también se encuentran en cuarentena, ya que participaron en actividades propias del deporte con la adolescente, que integra el equipo. Son mayoritariamente estudiantes que asisten a distintas instituciones.

Si bien la estudiante no estaba concurriendo al liceo desde el 3 del mes en curso, si lo estaban haciendo a distintos niveles de Primaria sus dos hermanos más pequeños, quienes esta jornada se supo que también son positivos al Covid-19, al igual que los padres de los tres.

El otro caso que elevó a 13 el número de personas cursando la infección en este departamento, es el de un hombre que retornó recientemente de España y se había realizado un hisopado en forma particular, mientras cumple la cuarentena en su domicilio de balneario Buenos Aires.

La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, en su comunicado diario confirma que al mediodía de esta jornada eran 13 los casos activos de Covid-19 en el departamento, ya que se sumaron otros 5 a los 8 que había la jornada del miércoles.

e-max.it: your social media marketing partner