La moderna unidad se encontraba estacionada a escasos cinco metros de donde una camioneta esperaba al primer mandatario para llevarlo hasta el barrio Cerro Pelado. Vázquez fue invitar el Hemobus, pero es excusó de hacerlo por razones de tiempo.

Este lunes durante el Consejo de Ministros abierto celebrado en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, desde las primeras horas de la mañana estuvo estacionado frente a la explanada de la comuna, el Hemobus del Hemocentro Regional.

La unidad fue estacionada sobre la acera que da a las dependencias de la Intendencia, ubicadas debajo de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, con el objetivo de poder ser observada por todo aquel que lo deseara, entre tantos visitantes.

Pero el objetivo principal, era que el Presidente de la República, cuando se retirara del edificio comunal, pudiera visitar y conocer el Hemobus que es orgullo no solo de los maldonadenses sino de toda la región, que apoyó de distintas formas para que se hiciera realidad.

Junto al Hemobus, estaban promotoras preparadas con algunos obsequios, así como el director técnico del Hemocentro de Maldonado, doctor Jorge Curbelo, y también la propia directora del Servicio Nacional de Sangre, doctora Lourdes Viano, y funcionarios del centro.

Cuando el doctor Tabaré Vázquez salió de la Intendencia y se dirigió a la camioneta que estaba estacionada a su orden, a solo cinco metros del Hemobus, fue abordado por una funcionaria que gentilmente lo invitó a conocer la moderna unidad adquirida hace pocos meses.

MaldonadoNoticias fue testigo de ese momento, y de la negativa inmediata del primer mandatario a cruzar la calle y por no más de cinco o seis minutos visitar el Hemobus, único en su tipo no solamente en Uruguay, sino en todo el continente. La desazón ganó a todos.

(Foto: Carlos Premazzi)

e-max.it: your social media marketing partner