El titular del Ministerio del Interior, mantuvo entre otras, reuniones con los sindicatos policiales de Maldonado y con los 3 candidatos frenteamplistas a la Intendencia de Maldonado. Los gremios plantearon necesidades en materia de vivienda, falta de efectivos, y mayores recursos para la seguridad del departamento.

Eduardo Bonomi, recibió a delegaciones de los dos sindicatos policiales de Maldonado, ocasión en la que le plantearon sus dificultades para acceder a viviendas propias, especialmente cuando provienen de otros departamentos y deben afrontar alquileres.

Al respecto, el titular de Interior dijo que ya se están analizando las distintas formas de responder a esa inquietud, como formar cooperativas de viviendas mixtas o destinar algunos terrenos para construir. “Fue una reunión muy buena“, sostuvo Bonomi.

Los gremios, reclamaron la creación de nuevas comisarías y el ingreso de más efectivos, un programa de acceso a la vivienda, y también la asignación de más recursos presupuestales para la Jefatura de Policía de Maldonado, de manera de cubrir sin sobresaltos las necesidades para el desarrollo de la tarea.

Con los tres

Los 3 candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado, por su parte, plantearon la posibilidad de crear un Consejo Departamental de Seguridad en dos niveles: uno integrado por la Jefatura y la Intendencia, y el otro por comisarios, alcaldes y organizaciones sociales.

También coincidieron en reclamar más policías para todo el departamento, y la creación de nuevas comisarías, en virtud del amplio crecimiento poblacional de varias zonas donde actualmente las comisarías tienen una población y territorio muy amplios para atender.

Bonomi coincidió en que Maldonado es uno de los departamentos con menor número de policías por habitante, por lo cual reveló que este aspecto será analizado al momento de la elaboración del Presupuesto Quinquenal.

El aumento de efectivos, “puede ser viable, teniendo en cuenta que la población que viene a Maldonado durante la temporada turística hace absolutamente insuficiente la cantidad de policías que trabajan en este lugar”, reconoció Eduardo Bonomi.

Tanto Horacio Díaz, como Pablo Pérez y Darío Pérez, coincidieron en la necesaria incorporación de tecnología en la Intendencia, aunque un aspecto en el que aún no hay unanimidad, es quien estaría a cargo de su manejo, si la Policía o la propia comuna.

e-max.it: your social media marketing partner