La agresión física a la directora de un jardín de infantes de Montevideo ocurrida esta mañana, desembocó en un paro de los docentes de las escuelas públicas de la capital, y también de los departamentos de Maldonado y Canelones.
El gremio de maestros de Maldonado (ADEMU-Maldonado), reunido en la noche de este martes, a raíz de agresión que sufrió la directora del jardín de infantes Nº 346 del barrio Casabó, de Montevideo, resolvió realizar un paro este miércoles.
La gremial de los maestros, decidió adherir al paro de 24 horas en el departamento, que afectará el dictado de clases en todas las escuelas, a lo que se sumará una movilización en la plaza San Fernando de Maldonado de 12.00 a 14.00 horas.
De esta forma los maestros de Maldonado, se suman a sus pares de Montevideo y Canelones, ya que desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se había decidido horas antes no hacer extensivo el paro a todo el país.
La agresión
El segundo episodio de violencia en lo que va del año (el primero fue hace algunas semanas en la escuela del balneario Buenos Aires), se produjo la mañana de este martes cuando una madre discutió con la maestra de su hijo.
En ese momento intervino la directora que recibió al menos un golpe, según informó la Asociación de Maestros de Montevideo, que inmediatamente resolvió realizar un paro por 24 horas que afectará a todas las escuelas de la capital.
"La madre tuvo un problema con la maestra de su hijo y la directora intervino y la mamá le pegó. Puede haber discrepancias, pero hay que buscar soluciones sin usar la violencia", dijo a El País Raquel Bruschera, dirigente de Ademu.
(Foto: MaldonadoNoticias)