Durante las reuniones con asociaciones de usuarios y organizaciones civiles, el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ratificó el compromiso de su cartera para avanzar en la coordinación del conjunto de los prestadores públicos y privados que operan en Maldonado.

 

Basso, se reunió con representantes de organizaciones civiles y vecinos del departamento de Maldonado, en el marco del Consejo de Ministros del lunes 23 de marzo, totalizando los 12 encuentros llevados a cabo en la sede de la Dirección Departamental de Salud.

Entre los temas tratados, se destacó el interés de algunos vecinos por mejorar la coordinación del conjunto de prestadores que actúan en el departamento, ya que se denunció que en las zonas más alejadas, no se satisfacen las necesidades de la población, tanto en atención de urgencias como de emergencias.

Las autoridades del MSP, se comunicaron con organizaciones -particularmente de usuarios-, porque “es sustantiva la participación de los usuarios para identificar necesidades, pero también para generar un debate y una discusión  de cómo seguir adelante en algunos temas que son muy sensibles”, señaló el Ministro.

Jorge Basso aseveró que el objetivo es progresar a través de una mayor cooperación, en particular a partir de respuestas a las organizaciones que manifiestan necesidades cotidianas, porque “son comisiones honorarias donde un conjunto de vecinos dedica parte de su tiempo a trabajar con la población”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner