El jerarca dijo que el país debe “cuidar a los turistas” que vendrán a la final de la Copa Libertadores que se jugará el mismo fin de semana que se realizarán las elecciones del BPS.

 

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, se mostró a favor de quitar por vía legislativa la veda alcohólica que regirá el domingo 28 de noviembre con motivo de las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), en tanto se espera la respuesta al proyecto presentado en el Parlamento.

El titular del Mintur, sostuvo que el país debe “cuidar a los turistas” que vendrán a la final de la Copa Libertadores, a disputarse entre Palmeiras y Flamengo en el estadio Centenario ese fin de semana. Se esperan varias decenas de miles de brasileños esos días en Uruguay.

De acuerdo a la ley electoral vigente, desde las 19.30 horas del sábado 27 de noviembre hasta las 20.30 horas del domingo, ningún comercio podrá vender alcohol por la veda, lo que afectará las ventas y generará confusión porque muchos los extranjeros tal vez no comprendan el porqué.

“Tenemos que atender bien a los turistas para que pasen bien y para que vuelvan”, añadió Tabaré Viera, quien además, opinó que “no son lo mismo las elecciones del BPS que las nacionales” por lo que no habría inconvenientes de levantar la veda por esta única vez.

e-max.it: your social media marketing partner