La Junta Departamental de Maldonado, dio anuencia a la Intendencia de Maldonado, para la enajenación de tierras que serán utilizadas por el MVOTMA para la construcción de 332 viviendas, en el marco de un convenio suscripto entre la comuna y la citada cartera el 31 de diciembre de 2014.

Por unanimidad y con la presencia de 26 ediles en sala, la Junta Departamental de Maldonado aprobó en sesión extraordinaria, la enajenación de tierras municipales en favor del Ministerio de Vivienda, que se hará cargo de la construcción de 332 soluciones habitacionales.

El objetivo del proyecto es realojar familias afincadas en distintos asentamientos de la capital departamental y su entorno, y descomprimir el listado de inscriptos en los programas de vivienda que instrumenta la propia Intendencia de Maldonado. El estado invertirá en el plan, US$ 19 millones.

El convenio entre la Intendencia de Maldonado y el MVOTMA, había sido suscripto el 31 de diciembre de 2014, aunque a esa altura faltaba la aprobación de la Junta Departamental, por mayoría especial (al menos 21 votos), para la enajenación de las tierras necesarias para desarrollar el plan.

Las tierras

El expediente discutido por el plenario, es el N° 044/15, conteniendo el pedido de anuencia para “enajenar a título gratuito” los padrones municipales: 24.581, 27.974, 27.977, 27.978, 27.954 y 27.956 de Maldonado a favor del MVOTMA, “para la construcción de viviendas de interés social”.

El informe de Comisión, estableció que como resultado del convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ejecutivo Departamental, se entiende “como necesaria y de vital importancia la construcción de viviendas de interés social”.

En virtud de ello, “la enajenación a título gratuito solicitada se enmarca dentro del referido convenio”, por lo cual las comisiones integradas de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, aconsejaron otorgar la anuencia solicitada por la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner