En 5 años, la recuperación de pagos pasó de $ 700.000 a casi $ 10 millones en el departamento de Maldonado, lo que ha permitido recomponer la cadena solidaria y actualizar la situación de miles de familias, según informó esta jornada la Intendencia Departamental.

La evolución histórica por concepto de pago de cuotas de viviendas de interés social de la Intendencia de Maldonado, forma parte de un proceso con diversas herramientas implementadas para sanear irregularidades y precariedades ocupacionales y jurídicas.

Como resultado del trabajo realizado, se logró incrementar el ingreso por dicho concepto de $ 707.886 en el año 2009, a $ 17.814.960 en el año 2014, a través de la suscripción de los correspondientes compromisos de compraventa con valores de cuotas que oscilan entre los $ 1.700 y $ 2.500 mensuales.

Por otra parte, la comuna destaca que a través de los mecanismos puestos en marcha, muchas familias lograron cancelar sus compromisos de compraventa, convirtiéndose en propietarios de sus viviendas, lo que se considera un avance sustancial.

Este proceso se enmarca además, en una fuerte política de desaliento a las antiguas prácticas que existían respecto a las negociaciones que se daban entre particulares, quienes utilizaban las viviendas sociales como mercancía de cambio y en forma ilegal las vendían o traspasaban.

El trabajo forma parte de los avances logrados por la Unidad de Regularización de Viviendas de la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, aunque hubo otras dependencias con participación como Asuntos Legales.

e-max.it: your social media marketing partner