Tras la revocación por parte del Tribunal de Apelaciones de 6° turo, de la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación a menores de 13 años contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública (Msp) prevé reiniciar la misma a partir de este jueves.

 

El Tribunal de Apelaciones en lo civil de 6º turno, integrado por las ministras Martha Alves, Marta Gómez y Mónica Bórtoli, revocó el fallo del juez Alejandro Recarey que había suspendido -en fallo emitido el jueves 7 de julio-, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 13 años.

En forma inmediata se conocieron reacciones en distintos ámbitos, mientras en conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que es “falso que se diga que no se divulgó la composición de las vacunas Pfizer”, y que es increíble que esto se tenga que explicar a esta altura.

Entre otras cosas, señaló que en su fallo, el Tribunal de Apelaciones “reconoce que no se cumplió ninguno de los requisitos previstos en la ley de amparo para que procediera la demanda”, y que es momento de darse cuenta de la “extrema gravedad” que implicó haber suspendido la vacunación.

“Tengan la seguridad que estas vacunas no son experimentales. Pasaron la fase tres, la fase cuatro. No es un experimento. Como es una emergencia, tiene hasta más exigencias en su estudio. Las vacunas son seguras, eficaces, efectivas”, insistió el titular de Salud Pública.

Se retoma

A todo esto, tanto Daniel Salinas como el subsecretario de la cartera, José Luis Stadjian, adelantaron que la vacunación suspendida a los menores de 13 años se retomará este jueves 28 de julio, en tanto se definen algunos aspectos organizativos y logísticos menores.

“En coordinación con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, este jueves se retoma la vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años sin agenda”, informó el subsecretario del Msp, en más de 60 centros de vacunación de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner