Este viernes, la segunda de cuatro vigas metálicas que se prevé instalar, fue colocada tras un complejo operativo, con lo que la estructura del puente clausurado ya descansa sobre estos dispositivos, uno en cada extremo. La semana próxima se avanzará en la compleja obra con la colocación de las otras vigas transversales.

 

Luego que el martes 18 de octubre quedara colocada la primera viga transversal que se apoya sobre las dos ataguías construidas en la margen Oeste del arroyo Maldonado, este viernes ya quedó en su posición la segunda sobre la otra margen del curso de agua.

De esta manera, la estructura del puente ondulado que se encuentra clausurado, descansa sobre estos dos dispositivos, uno de cada lado, con lo que se estima quedará detenida en forma definitiva la pronunciada caída que estuvo experimentando el puente.

Esta viga, que tiene un peso cercano a las 8 toneladas, está apoyada sobre dos pilotes metálicos rellenados con hormigón que fueron hincados (clavados) en el lecho del propio arroyo. La semana próxima se espera avanzar en el proceso con la colocación de la tercera de cuatro vigas similares.

e-max.it: your social media marketing partner