La transportista une Maldonado con Treinta y Tres pasando por varias ciudades de tres departamentos. Los reclamos, que no son nuevos, tienen que ver con el estado de las unidades, la limpieza y la impuntualidad.

 

El reclamo fue realizado por la edila colorada Susana de Armas, a partir de la preocupación manifestada, dijo, por vecinos de Aiguá, con respecto a la mala calidad del servicio que brinda la empresa Emtur Ltda. así como de sus unidades que, “dejan mucho que desear”.

De Armas sostuvo que los reclamos han sido recurrentes, y van desde “el mal estado de la flota de ómnibus hasta la falta de limpieza e higiene y la impuntualidad”, demandas que no son nuevas y han determinado planteos ante distintos organismos, aunque no ha habido respuestas.

Esta empresa, cubre líneas que van de Maldonado a Treinta y Tres -y viceversa-, pasando por San Carlos, Aiguá, Mariscala, Pirarajá y José Pedro Varela, realizando además combinaciones con otras dos empresas hacia Melo y Río Branco. Desde Maldonado tiene 4 frecuencias diarias.

“Quienes utilizan este servicio demandan soluciones en forma urgente debido que a muchos de ellos les ha afectado la falta de seriedad de esta empresa, llegando tarde a sus trabajos, a sus centros de estudios o a controles médicos, entre otras cosas”, complementó de Armas.

Durante su exposición y denuncia, agregó a modo de anécdota que, “en alguna oportunidad los pasajeros han tenido que subir caminando el repecho grande entre Aiguá y Maldonado debido a que el ómnibus de transporte no podía subirlo, o sea, al motor no le daba la fuerza”.

Finalmente, reiteró que los reclamos se están realizando desde el año 2018, por lo que considera que “es un demanda más que valedera y razonable para que las autoridades responsables de supervisar a este tipo de empresas actúen de forma eficaz y con la urgencia que estas situaciones merecen”.

Susana de armas, solicitó que sus palabras fueran elevadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la dirección nacional de Transporte, así como a la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, y al municipio de Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner