El infectólogo Álvaro Galiana, dijo que ya no se puede hablar de pandemia, sino de infección por Covid. Dijo que la gente ya entendió lo qué es la enfermedad y repasó las medidas que de cualquier manera hay que tener en cuenta.

 

“Yo no creo que haya que hablar de pandemia, creo que hay que hablar de infección por Covid, que vamos a seguir teniendo y por ahora seguimos teniendo, y en el resto del mundo sigue habiendo y sigue generando problemas”, afirmó el especialista en declaraciones a canal 10.

Con respecto a los casos que se siguen registrando en Uruguay, puntualizó que “quizás los números hoy no son muy representativos de la realidad, quizás es más representativo de la realidad lo que puedan ser las internaciones”, cuyo número es muy bajo, incluso las más graves.

Para Galiana, “seguramente hay una falla en las denuncias, porque no siempre se denuncia, porque no siempre se testea, porque no son cuadros graves”, y reiteró que lo recomendable es que las personas tengan tres o cuatro dosis de vacunas anticovid, según corresponda.

“Creo que la gente ya entendió lo qué es el Covid, ya entendió que se puede tener un Covid muy banal y muy mínimo, pero también se puede tener un Covid muy serio y muy grave”, por lo cual aconsejó mantener los cuidados para evitar el contagio y seguir usando tapabocas en el ámbito de la salud y en personas con factores de riesgo.

e-max.it: your social media marketing partner