Desde el año pasado, la Federación Ancap (Fancap) rechaza la intención de privatizar estos servicios en los aeropuertos de Carrasco (Canelones) y Laguna del Sauce (Maldonado), operados por Consorcio Aeropuertos Internacionales. Desde la hora cero del sábado 29, el gremio realiza un paro por tiempo indefinido y sin guardia gremial en las plantas de abastecimiento de combustible para aviación.

Los trabajadores de Ancap, nucleados en Fancap, dicen que el directorio de la empresa ocultó información sobre la planta de distribución de aero combustibles de Laguna del Sauce, y denunciará a la petrolera estatal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “por no respetar la negociación colectiva”.

El gremio insiste que el directorio de Ancap se había comprometido a suspender la entrega de los servicios de suministro de aero combustibles en los aeropuertos internacionales de Carrasco (Canelones), y Laguna del Sauce (Maldonado), y exige que eso se cumpla hasta que se discuta en un ámbito tripartito.

En un comunicado emitido este sábado 29 de octubre, Ancap expresa que las medidas gremiales se relacionan con la resolución adoptada por el directorio de sustituir el contrato de servicio de abastecimiento a aviones civiles y comerciales firmado en junio de 2014.

La decisión de la empresa, implica pasar a alquilar al operador del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, todas “las instalaciones de almacenamiento y aprovisionamiento de combustible de aviación, con el objetivo de reducir pérdidas históricas en esa operación”.

Por otra parte, la petrolera asegura que en una reunión con la nueva directiva del sindicato (Fancap) sostenida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se había comprometido a no tomar una decisión antes del 15 de septiembre, y que la resolución del directorio fue el 28 de octubre.

“La condición de aeropuerto internacional requiere servicio a las aeronaves 24x7 y”, con el acuerdo alcanzado… Ancap seguirá suministrando combustible y el personal del aeropuerto se hará cargo de las operaciones para el abastecimiento a los aviones, tanto de líneas regulares como vuelos privados”, se agrega.

En el mismo comunicado, Ancap informa que los funcionarios de abastecimiento en Laguna del Sauce (son cuatro), “serán reasignados a otras tareas, tres de ellos en las Terminal del Este y un cuarto pasará a desempeñar tareas en el transporte terrestre de combustibles”.

e-max.it: your social media marketing partner