La medida fue tomada luego que en las primeras horas de la mañana del sábado 3 de diciembre se registrara un grave incidente en la vía pública, que se saldó con 3 heridos de distinta entidad. Vecinos de la zona hace más de una década que exigían soluciones a la problemática generada por estos bailes, pero hasta ahora no habían tenido respuestas.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Gestión Ambiental, junto a la dirección de Higiene y Bromatología procedió a la suspensión de los bailes en el Centro Español de Maldonado, “debido a diversas irregularidades y denuncias por parte de los vecinos”.

Más allá de que hace más de una década los vecinos reclamaban soluciones, ante los perjuicios generados y la desvalorización de las propiedades, fue recién luego que se produjera una importante reyerta en la calle entre dos grupos, que se saldó con 3 heridos de distinta entidad que se tomó la medida.

“Entre los perjuicios generados se destacan los problemas de orden público y ruidos molestos a raíz de la actividad bailable del local, además de la falta de autorización para realizar esos eventos en días específicos”, agrega la información brindada por la comuna la jornada de este viernes.

También intervino en este procedimiento la dirección de Asuntos Legales y la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, ya que los mayores problemas y “descontroles” se producían en la vía pública, en pleno centro de la capital departamental.

Tras lo ocurrido el sábado último, que fue registrado en varios videos caseros, en los que se observaba a personas caídas en la vía pública, otras alcoholizadas reclamando por los heridos, y la posterior asistencia de ambulancias para atención y traslado, los vecinos decidieron juntarse.

Durante varios días reclamaron públicamente por soluciones ante distintos medios de comunicación, narrando los problemas que han padecido a lo largo de los años, la imposibilidad incluso de alquilar propiedades y la necesidad de algunos, de irse a descansar a casa de familiares los días de baile.

Las grandes aglomeraciones, discusiones y peleas, se registraban por otra parte frente a la Escuela Técnica de UTU en Maldonado, generándose además problemas con el tránsito por la gran cantidad de vehículos de todo tipo estacionados en la vía pública, picadas y música a gran volumen.

(Foto: Facebook | Centro Español de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner