La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), representada por el prosecretario de la Presidencia y miembro del Consejo Directivo, Rodrigo Ferrés, firmó un convenio con el Congreso de Intendentes (CI), que permitirá a los gobiernos departamentales avanzar en la transformación digital. Recibirán soluciones tecnológicas para mejorar servicios y optimizar procesos internos.

 

El apoyo a la transformación digital que brindará Agesic a los gobiernos departamentales, a partir del convenio suscripto con el Congreso de Intendentes, encierra varios objetivos. En primer lugar, permitirá satisfacer las necesidades de los ciudadanos, al facilitar el acceso a servicios que ofrecen las intendencias.

Asimismo, pretende rediseñar y simplificar los procesos internos en las administraciones departamentales, con una mayor eficiencia. Pero también facilitará la participación de los ciudadanos mediante las plataformas digitales a través de las cuales se podrá acceder a variada información.

En concreto, las intendencias podrán acceder a una plataforma para trámites y servicios en línea, agenda electrónica, servicios de seguridad de la información, expediente electrónico, modelos de atención a la ciudadanía, optimización de portales institucionales e intranet a través de Gub.uy.

“El apoyo de Agesic es fundamental para los gobiernos departamentales”, explicó el presidente del CI, Guillermo López. La realidad en materia de gobierno digital a nivel subnacional es muy heterogénea, y hay intendencias que se encuentran muy avanzadas y otras que necesitan generar capacidades para avanzar en su proceso de transformación, indicó.

El convenio también le permitirá a Agesic brindar apoyo al Congreso de Intendentes. En los primeros meses de 2023 se comenzará a trabajar para asegurar soporte a una estructura administrativa del congreso que, según López, “está bastante atrasada”.

e-max.it: your social media marketing partner