En una carta hecha pública este lunes 12 de diciembre, denuncian que de los robos comunes han pasado a situaciones mucho más peligrosas como el ingreso de delincuentes a fincas con moradores. No critican el accionar policial, pero dicen que el personal es insuficiente y que las cámaras públicas de video vigilancia no funcionan.

 

“´Acá también robaron´, ‘es la tercera vez en un mes´, ´entraron mientras estábamos abajo en la casa´, ´entraron mientras estábamos durmiendo´, son las frases más comunes en nuestro chat de los vecinos de La Barra, en Punta del Este, este año”, comienza señalando la carta.

Aseguran que desde el pasado invierno los robos en la zona de La Barra “han ido en constante aumento”, y que “ya prácticamente no hay casa cuyos ocupantes no hayan sido víctimas de un robo”, aunque la preocupación aumentó últimamente por las modalidades delictivas.

“…ahora entran a las casas aún con sus ocupantes adentro, comenzaron a robar a mano armada en la playa durante las primeras horas del día y hacen apariciones amenazantes sabiendo que nuestras cámaras los captarán, en una especie de operativo destinado a generar más temor entre nosotros”, afirman.

Narran que en un episodio reciente, los delincuentes se llevaron varias armas de una casa, y admiten que “si bien la Policía de La Barra se demuestra dispuesta a resolver los casos de robos, los mismos no sólo siguen, sino que se multiplican”, por la dificultad de trabajar con escaso personal.

Denuncian también que, “las cámaras de la Intendencia colocadas en los principales cruces viales no funcionan (contado por los mismos policías), obligando a los investigadores a utilizar las imágenes y videos disponibles en las cámaras privadas de nuestros vecinos”.

Los vecinos también reseñan que desde hace algunos días, se sumó una unidad de la Policía de Alta Dedicación Operativa (PADO), “lo que evidencia la situación de emergencia en la que nos encontramos”. Cabe aclarar que no solamente esta unidad se incorporó en esa zona, sino otras como URPM e Investigaciones.

Finalmente, piden la colaboración de la Intendencia de Maldonado para que, “las cámaras se pongan a funcionar inmediatamente, a la Policía de Maldonado para que otorgue los recursos necesarios (en medios de transporte, comunicación y personal) para atender esta emergencia…”.

e-max.it: your social media marketing partner