El informe de la Comisión de Obras del Legislativo, ingresa al plenario con informe favorable de la mayoría oficialista, por lo cual teniendo en cuenta que necesita de una mayoría especial de 19 votos y que solo el PN tiene 21, será aprobado. En filas nacionalistas hay expectativas de que el Frente Amplio también acompañe, al igual que el único edil del PC.

 

Luego que semanas atrás se generara otro revuelo cuando se supo que el poderoso inversor egipcio Naguib Sawiris, se retiró del proyecto encabezado por el italiano Giuseppe Cipriani, la Comisión de Obras Públicas del Legislativo aprobó el mismo con las firmas de los ediles nacionalistas.

El expediente fue ingresado al orden del día de la sesión de este martes 13 de diciembre, por lo cual, teniendo en cuenta que para ser aprobado necesita una mayoría especial de 19 votos y el oficialismo tiene 21, solo se espera conocer la postura del FA y del único edil colorado.

Precisamente el Frente Amplio, convocó a una conferencia de prensa para esta misma jornada, antes de la sesión de la Junta Departamental, donde dará a conocer su posición respecto al dilatado proyecto que, de aprobarse, comenzará a desarrollarse en los primeros meses de 2023.

Ediles del Partido Nacional, indicaron a MaldonadoNoticias que los plazos ya no se pueden extender más y que hay que darle viabilidad a un proyecto que es muy esperado por todos, por lo cual los caminos a esta altura son solamente dos: se aprueba para que la obra se inicie luego del verano, o se rechaza.

La primera etapa tendrá como prioridad la construcción de una réplica exacta del ex hotel San Rafael, y una de las torres. La réplica contará con 4 plantas, la buhardilla, el lobby y el entrepiso, pero interiormente en lugar de 150 habitaciones contará con 80, pues serán de mayores dimensiones que las antiguas.

Uno de los subsuelos contará con 368 estacionamientos. En cuanto a las torres, tendrán 282 unidades habitacionales. El cronograma exigido por la Intendencia de Maldonado, establece que el hotel y la primera torre (de 320 metros de altura) deban finalizarse en 35 meses, y el casino en 34.

El último proyecto presentado por Fosara S.A., fue enviado desde el Ejecutivo Departamental al Legislativo, el miércoles 29 de junio. El diseño del complejo, aunque con nuevas variantes respecto al último aprobado, contempla 170.084 metros cuadrados de obra en total.

e-max.it: your social media marketing partner