Vecinos afincados en el eje de los barrios costeros Las Delicias y California Park de Maldonado, denunciaron inacción de las autoridades frente al incremento de las picadas de motos y autos, los ruidos molestos y otros problemas que eso genera. Desde la Intendencia hubo una inmediata respuesta de las autoridades de Tránsito y Transporte.

 

Vecinos de la zona del Paseo de la Aguada, que concluye en la rambla Claudio Williman entre las paradas 22 y 24 de la Playa Mansa de Maldonado, nuevamente reclaman respuestas de las autoridades por el incremento de las picadas de coches y motos en las vías de tránsito del entorno.

Señalan que los mayores problemas se registran sobre calle Chile, la que transcurre paralela a la cañada y desemboca en la rambla, aunque últimamente estas actividades se han vuelto a realizar en la zona costera, sin que se realicen los controles para evitarlas.

Los vecinos advierten que se manifestarán públicamente de distintas formas si no encuentran respuestas, porque hay días y horarios en los que no pueden descansar, deben salir a la calle con cuidado y soportar ruidos de escapes o música de vehículos que estacionan en todas partes.

Este martes, salió al cruce de estos reclamos el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, aclarando que esa dependencia realiza inspecciones y controles constantes en esa zona de Maldonado, que, “han derivado en mejoras”.

El funcionario admitió que el reclamo de los vecinos es justo porque además, “tienen un sentimiento de pertenencia hacia el lugar”, pero defendió los operativos e intervenciones efectuadas por el gobierno departamental y los implementados junto a personal del Ministerio del Interior para evitar “excesos”.

Mencionó que se instalaron cordones, lomadas, iluminación y vigilancia del cuerpo de inspectores, y que, los fines de semana “hay operativos de control de picadas y quizá injustamente no lo hacemos con otros lugares que también se reclama porque vamos a verificar qué pasa en La Aguada”.

Añadió que se trata y se quiere ayudar de la mejor manera posible, pero que, “capaz hay que hablar un poco más con las fuerzas públicas porque desde la dirección general de Tránsito y Transporte se han dado respuestas”, aunque ante el reclamo de los vecinos algunas acciones se podrían intensificar.

e-max.it: your social media marketing partner