Ante el inicio de la temporada de verano, Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informa que las líneas de ómnibus cambiaron sus recorridos a partir de la hora 5.00 de este sábado 17 de diciembre, con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades del departamento.

Uno de los objetivos del tradicional cambio de recorrido de las líneas de ómnibus, es facilitar el acceso de los trabajadores del departamento a los lugares de empleo, acortando los tiempos de viaje y optimizando la combinación de los distintos recorridos para brindar el mejor servicio.

Las modificaciones comprenden a las líneas locales de Maldonado, Punta del Este, La Barra y las que llegan hasta el Faro José Ignacio. En el caso de Maldonado y Punta del Este, los cambios se mantendrán hasta el 3 de marzo de 2023, mientas que en La Barra y Faro de José Ignacio será hasta el 31 de enero.

Los cambios

En Maldonado, las líneas L48, L49, L51 pasarán a cumplir los recorridos de verano, pasando en viajes de ida y/o regreso, por playa Mansa, como años anteriores.

Las líneas L48, L49 en los turnos entre las 14.00 y las 20.00 horas, debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, de la siguiente forma:

Ida: desde avenida Francisco Acuña de Figueroa, rambla Claudio Williman, avenida Antonio Camacho y avenida Roosevelt, a su recorrido habitual.

Vuelta: desde avenida Roosevelt, avenida Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, y avenida Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.

La línea L51 en todos sus turnos será de la siguiente forma:

Ida: desde calle Rincón, calle 3 de Febrero, calle 18 de Julio, avenida Roosevelt, avenida Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, avenida España, avenida Roosevelt, y explanada de la terminal (mini terminal B).

Vuelta: avenida Roosevelt, avenida Antonio Camacho, calle José Dodera, y calle Ventura Alegre a su recorrido habitual.

En Punta del Este, las líneas 7, 9, 12, 17, 19, y 24, entran a la península por Calle El Mesana (24) y salen por calle Resalsero (26), rambla Artigas (Circunvalación de Playa Brava), avenida Francisco Salazar a sus recorridos habituales.

La línea 1 ingresará desde rambla Claudio Williman por avenida Pedragosa Sierra, bulevar Artigas, avenida Francisco Salazar a calle El Mesana (24). El regreso será desde Punta del Este también por calle Resalsero (26), rambla Artigas, avenida Francisco Salazar, avenida Chiverta a rambla Claudio Williman.

En La Barra, los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos, se modificarán de la siguiente forma durante la temporada estival 2022/2023, todos los días y en todos los turnos, entre el día 17de diciembre a la hora 5.00 y el 31 de enero de 2023.

Atajo (ida): desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calle Juan Pedro López, calle Humberto Piñeiro, calle Bartolomé Hidalgo, calle Los Destinos, calle Vanguardia, calle Victoria, calle San Salvador, y avenida Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.

Atajo (regreso): desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calle San Salvador, calle Victoria, calle Vanguardia, calle Los Destinos, calle Bartolomé Hidalgo, calle Julio Sosa, y avenida Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.

Las líneas 14, 35 (Codesa), 42 (Micro Ltda.) y 25 (Machado), así como las líneas interdepartamentales, no podrán ingresar al centro urbanizado del balneario Faro de José Ignacio, entre las 11.00 y las 21:00 horas, debiendo cortar sus recorridos en la oficina de Antel.

e-max.it: your social media marketing partner