El antiguo matadero Victoriano Suárez, es explotado desde hace casi dos décadas por la firma Simplify S.A., conocida en el mercado cárnico como Estancia La Celita.

 

En el orden del día de la sesión ordinaria de este martes 20 de diciembre de la Junta Departamental de Maldonado, figura la solicitud de la Intendencia para la adecuación del plazo de concesión del contrato de explotación comercial del Frigorífico Victoriano Suárez de Pan de Azúcar.

El establecimiento es explotado desde el 17 de octubre del año 2003 por la firma Simplify S.A. (nombre de fantasía Estancia La Celita), y la concesión ha sido prorrogada desde entonces en varias ocasiones. La firma es de capitales 100% uruguayos.

“Estancia La Celita”, es una empresa que irrumpió en el mercado cárnico nacional el 1° de enero de 1994. Cuenta con una planta de elaboración de productos cárnicos, desosado y envasado al vacío en Barra de Carrasco, Canelones, donde también está la administración.

Pero tiene otra planta en construcción que sustituirá a la anterior en Ruta 102 y camino Los Paraísos, en tanto que en Pan de Azúcar, según datos de la página web de la empresa, hay capacidad para faenar 180 bovinos por día, 800 ovinos/corderos, y 800 suinos.

En Pan de Azúcar, amplió el matadero para transformarlo en un frigorífico, que cuenta con plantas de frío, desosado y empaque, de manera que la faena cumpliera su ciclo completo sin necesidad de enviar las reses sin procesar al establecimiento de Barra de Carrasco.

La capacidad de faena del matadero de Pan de Azúcar, era al momento de pasar a manos de esta empresa, de 100 reses vacunas por día y de 200 cabezas de ovinos. Toda la operativa, incluido el personal estaba a cargo de la Intendencia Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner