La mañana de este miércoles, tuvo lugar el lanzamiento del clásico operativo veraniego de seguridad, con presencia de las más altas autoridades del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Maldonado que, nuevamente hace un fuerte aporte.

 

Este miércoles, en la Parada 36 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, se realizó el lanzamiento del operativo Verano Azul para el departamento de Maldonado, mediante el cual distintas unidades de los ministerios del Interior y Defensa Nacional brindarán seguridad durante la próxima temporada estival.

En la ceremonia, estuvieron presentes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el subsecretario, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández y el jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Se desplegó una formación con personal que participará en los operativos, tanto de la Policía de Maldonado, como de Policía Caminera, Bomberos, Guardia Republicana, Prefectura, dirección Nacional de la Educación Policial y de la dirección general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

Fuerte presencia

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmaron que habrá 1.000 efectivos y unos 130 vehículos de distinto tipo desplegados en todo el departamento para tareas de vigilancia y seguridad durante la temporada de verano que está comenzando.

A los $ 20 millones anuales que invierte la administración departamental, se suma el apoyo del Centro de Monitoreo de Videovigilancia, el cual cumple un rol fundamental y es un ejemplo que está siendo replicado en las zonas costeras de los departamentos de Canelones y Rocha.

Antía agradeció el esfuerzo del gobierno nacional y todas sus jerarquías para fortalecer la seguridad del departamento porque “Maldonado es la imagen del país”, y recordó que este operativo, “viene desde la época de Domingo Burgueño Miguel y, desde esa momento, quedó una línea de trabajo que seguimos jerarquizando”.

Asimismo, destacó que “lo importante es el trabajo coordinado que se realiza durante todo el año junto a la jefatura de Policía, Prefectura y Bomberos en materia de prevención, no solo durante el verano, “porque la seguridad es lo primero que ve el turista y el inversor”, destacó.

Por su parte Heber, aseguró que “es un deber reconocer que esta Intendencia, desde que gobierna Enrique Antía, entendió como nadie la importancia de la seguridad, al punto tal que las cámaras de seguridad que instaló en generaron la admiración del Ministerio del Interior”.

En ese sentido, al sistema “lo estamos extendiendo porque realmente se comprobó que funciona para la prevención y represión del delito, contribuyendo a cuidar más a los habitantes de Maldonado y los visitantes”, concluyó el titular de Interior que participó en actos similares, primero en Rocha y finalmente en Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner