La inversión es de US$ 470.000 en 15 estaciones de acero inoxidable, y otras 15 de mejor calidad que las ya existentes, además de una gran cantidad de juegos para las plazas y parques de todo del departamento.
El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Píriz, indicó que se están inaugurando estaciones saludables en Garzón, La Capuera, Piriápolis y Maldonado, y que el miércoles 28 de diciembre quedará habilitada la estación de la Parada 1 de Playa Mansa, en Punta del Este.
Expresó que, “es parte de la política de Espacios Públicos, ir mejorando diferentes lugares en todos los barrios de Maldonado”, y de la apuesta en algunos proyectos que apuntan a recuperar espacios para que se transformen en puntos de encuentro para los vecinos y los niños.
Jorge Píriz destacó que estas iniciativas “se encuentran dentro del programa que se viene dando desde el 2015 y que continúa en este nuevo período”. En el mismo sentido, agregó que “en el Jagüel se instalarán más juegos, también en las plazas que estamos haciendo, como es el caso de la del barrio Hipódromo”.
Se están renovando los que se encuentran instalados en las plazas ya existentes como el caso de plaza Mandela, además, en la rotonda del BPS, en Lausana y en distintos parques de todo el departamento. Estos juegos que compramos son para toda la población”, puntualizó.