El Ministerio de Ambiente investiga si el conductor argentino nuevamente violó la normativa costera, luego de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram a bordo de un cuadriciclo por las playas presuntamente de La Boyita -donde tiene su residencia de veraneo-… con la frase “Día hermoso en Punta”.

 

Marcelo Tinelli podría ser multado con hasta $ 1,5 millones si se comprueba que ha estado circulando por playas uruguayas a bordo de un cuatriciclo, como lo muestra una fotografía que el mismo publicó días atrás en su cuenta de Instagram, bajo la frase “Día hermoso en Punta”.

El conductor argentino, que suele pasar gran parte de los veranos en su mansión de La Boyita, unos 8 kilómetros al Oeste de José Ignacio, no es la primera vez que viola la normativa costera, y por el mismo motivo ya había sido multado años atrás: en 2015, 2016 y 2017.

El sub secretario del ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla, confirmó que se ha iniciado una investigación al respecto, y que primero que nada se debe confirmar si la fotografía que publicó Tinelli, efectivamente corresponde a una playa uruguaya, para luego continuar con el proceso.

En caso de confirmarse lo anterior, se debe establecer exactamente el lugar para saber si se trata de una zona costera o eventualmente un área protegida, aunque en cualquiera de los dos casos en Uruguay está prohibido circular con ese tipo de vehículos salvo situaciones especiales.

De arribarse a la conclusión de que Marcelo Tinelli cometió una infracción, el Ministerio de Ambiente tiene la potestad de aplicar una multa que va de las dos a las mil Unidades Reajustables, desde unos $ 3.000 a $ 1.500.000. Tinelli tiene su residencia de veraneo en La Boyita.

e-max.it: your social media marketing partner