Treinta efectivos de 5 destacamentos de Bomberos, combatieron el voraz incendio y lograron que no avanzara sobre el salón de eventos y el hotel del complejo Vik. Incluso, se utilizó el agua de una piscina para acelerar el proceso de extinción.

Aunque no se conocen detalles de las pérdidas, el restaurante de playa La Susana, ubicado sobre la Playa Mansa de José Ignacio fue totalmente consumido por el voraz incendio que se desató el domingo 19 de febrero poco después de la hora 18.00 cuando un dj amenizaba el anochecer.

El jefe del destacamento de Bomberos de San Carlos recibió el primer llamado a la hora 18.25, de parte del gerente general del complejo Vik, disponiéndose en primera instancia la concurrencia de una dotación del destacamento de José Ignacio que, se encontró con un fuego generalizado.

Luego llegó otra dotación de San Carlos, sumándose posteriormente otras de los destacamentos temporales de La Barra y Punta del Este, así como un camión cisterna de Maldonado y bomberos voluntarios del propio balneario José Ignacio en virtud de la magnitud del evento.

Ante la imposibilidad de salvar la estructura del restaurante, el trabajo con varias líneas de ataque al fuego se centró en evitar la propagación hacia el salón de eventos lindero Pavilion Vik, y al hotel Bahía Vik que, tuvo que ser evacuado en su totalidad ante el riesgo existente.

Durante una dos horas fue intenso el trabajo de 30 efectivos de bomberos que incluso llegaron a utilizar el agua de la piscina del hotel, hasta que sobre la hora 20.00 la situación estaba controlada iniciándose las tareas de sofocación de focos aislados y enfriamiento de zonas calientes.

La alta inflamabilidad de los materiales del establecimiento, el fuego que se inició en un quincho y el accionar del viento (en dirección al hotel), fueron factores claves en el desarrollo del siniestro. Por el momento, oficialmente no se ha informado de como y porque se originaron las llamas.

Agradecimiento

Autoridades del complejo publicaron este lunes un mensaje en la cuenta de Instagram de La Susana, en el que agradecen todo el apoyo y solidaridad recibidas de vecinos, clientes y amigos, así como el trabajo desarrollado por Bomberos y la Policía durante el incendio.

“En estos momentos de profunda tristeza, sólo tenemos palabras de agradecimiento. Un enorme agradecimiento para la agrupación de Bomberos voluntarios de José Ignacio, Bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este; para la Prefectura de José Ignacio, la Comisaria de Policía y la Policía caminera.

Sin olvidar a nuestro valiente equipo, que actuó en forma inmediata dentro de los protocolos establecidos, garantizando la integridad física de todos nuestros clientes. Infinita gratitud con nuestra comunidad de amigos, clientes y vecinos por todos sus mensajes de solidaridad y de apoyo. Son el mejor abrazo que podríamos tener en este momento", dice textualmente el comunicado.

El hotel Bahía Vik, cuenta con 49 habitaciones entre el edificio principal y sus bungalows ubicados frente al mar. Pavilion Vik está construidos en madera de lapacho e interiores texturados en madera de maple; tiene capacidad para 450 personas sentadas y 1.000 en formato cocktail.

 

(Foto: Captura Video | Subrayado)

 

e-max.it: your social media marketing partner