Peaje Solís, nuevamente desde la tarde de esta jornada, con barreras levantadas en ambos sentidos.Sorpresivamente esta tarde, los funcionarios de los peajes Solís (en Maldonado) y Cella (Canelones), decidieron volver a paralizar sus tareas ante la falta de soluciones a uno de los petitorios que habían realizado para mejorar la seguridad en los puestos. El paro de los funcionarios es por tiempo indeterminado.

Rossana Muniz, delegada de los trabajadores, dijo esta noche a MaldonadoNoticias que las barreras fueron nuevamente levantadas en ambos puestos de peaje a raíz de la solución surgida días atrás en la instancia tripartita, que no colma sus aspiraciones.

Ante el insistente pedido para que la vigilancia esté a cargo de funcionarios del Ministerio del Interior, o en forma mixta con guardias privados, se llegó a una solución que es considerada insuficiente y que ya mostró que no es lo que pretenden los trabajadores.

A partir del robo perpetrado en Peaje Solís, la solución que se encontró consiste en la presencia de una unidad de Policía Caminera apostada en el Peaje Solís y otra en el Peaje Cella, en lugar de cumplir la guardia que tienen asignada a determinados tramos de las rutas 9 e Interbalnearia.

El nuevo conflicto estalló cuando el personal de Policía Caminera asignado al Peaje Cella, solo permaneció de guardia hasta la hora 2.00, porque a partir de ese momento debía trasladarse a otro peaje ubicado sobre la Ruta 8, en Canelones, a la altura de Soca.

La última madrugada, sin guardia policial, los funcionarios del Peaje Cella levantaron las barreras en tanto que este miércoles en asamblea, se resolvió hacer lo mismo en Solís, ya que el personal (unos 35 a 40 funcionarios) es compartido entre ambos puestos.

Rossana Muníz, advirtió que la reunión de este jueves desde la hora 10.00 en la sede del Sunca, en Montevideo, será clave ya que la Dirección de la Rama Peajes informará cual es la situación y se definirá el camino a seguir. No se descarta una generalización del conflicto.

Ciemsa, la empresa que explota los dos peajes actualmente en conflicto, cuenta con otros 4 puestos, por lo cual no se descarta que al menos en estos el personal se adhiera a la medida. El mismo camino podrían seguir los trabajadores de los peajes de las demás empresas.

{gallery}a-paropeaje{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner