Uruguay es la segunda democracia plena después de Canadá y el país es prestigioso en la evaluación del mundo. El presidente de la UIA, estuvo especialmente en el acto de entrega de medallas a cada Ministro, así como también al fiscal de Corte, Jorge Díaz, como reconocimiento a la SCJ.

Uruguay es un ejemplo, la Suprema Corte de Justicia es parte de ese ejemplo y los ministros hacen que el Estado de Derecho se respete y se cumpla, dijo el doctor Miguel Loinaz, presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA).

En el acto desarrollado en la sede de la SCJ, Loinaz señaló que al entrar a la sede de la misma, recordó cuando hace 30 años ingresó a jurar y nunca pensó ser presidente de la UIA.

Mencionó una cita del Barómetro de las Américas, que señala una encuesta regional que revela que el sistema uruguayo es el más confiable de América Latina, y que nuestro país tiene más del 54% de los puntos necesarios para ser el país en que la gente más confía en el Poder Judicial.

El presidente de la UIA dijo que se reconoce a la SCJ en sus ministros y su presidente, porque se reconoce el Estado de Derecho que existe en el país, así como el sistema de libertad, democracia, representatividad y de existencia de los otros poderes.

Agregó que la gente que viene a realizar negocios a Uruguay sabe que hay un estado de derecho donde hay un sistema judicial que lo apoyará y funciona. La distinción fue recibida por el presidente, Jorge Chediak, y los ministros Jorge T. Larrieux, Jorge Ruibal Pino, Ricardo Pérez Manrique y Felipe Hounie.

El presidente de la SCJ dijo sentir un gran orgullo por la condecoración al Uruguay y al Poder Judicial. Sostuvo que el país es prestigioso en la evaluación del mundo, la segunda democracia plena después de Canadá, el mejor relacionamiento entre los poderes, la mayor autonomía del Poder Judicial y la ausencia más notoria de corrupción.

e-max.it: your social media marketing partner