El dato surge del informe de la semana epidemiológica 31, sobre la situación actual de las infecciones respiratorias agudas en Uruguay.
El informe del MSP, confirma que la actividad de la influenza ha disminuido a niveles bajos de circulación. Durante las últimas 4 semanas, los virus predominantes de la influenza han sido principalmente A (H1N1), con circulación simultánea de influenza B/Victoria.
La actividad del virus sincicial respiratorio (VSR), ha presentado un descenso en las 4 últimas semanas situándose en niveles bajos de circulación, en tanto que, la actividad del SARS-CoV-2 ha permanecido baja. “El comportamiento de las enfermedades respiratorias durante este año, en nuestro país, es similar al que se observa en otros países de la región”, indica el informe.
Al comparar el comportamiento de este año respecto a los anteriores, se tiene en cuenta la escasa o nula circulación de influenza y otros virus durante la pandemia del Covid-19, que hacen que a la fecha gran parte de la población no se haya visto enfrentada hasta ahora a alguno de ellos.