Ese es el saldo del mega operativo desplegado en Maldonado desde la noche del jueves 24 hasta las primeras horas de este viernes 25, con participación de unos 120 funcionarios, entre inspectores de Tránsito, efectivos de la Policía de Maldonado y de Caminera, Prefectura y Bomberos.
Durante los operativos de prevención y fiscalización desplegados en gran parte del territorio del departamento de Maldonado, se inspeccionaron un total de 1.951 vehículos de todo tipo, y se practicaron 1.008 espirometrías, de las cuales 24 fueron positivas a alcohol en sangre de los conductores.
También se realizaron controles de consumo de drogas a 17 conductores, que arrojaron resultado negativo. El saldo final, de acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado y la Policía, fue de 44 vehículos retenidos por distintas causas: 13 automóviles y 31 motos.
Por otra parte, no se registraron siniestros de tránsito de importancia durante la noche y madrugada últimas; solamente hubo dos calificados como “pequeños”, pero además sin lesionados. Los operativos demandaron el despliegue de 120 funcionarios de distintas dependencias.
La Policía informó que se realizó la intervención de una adolescente al darse a la fuga en un puesto de control ubicado en el ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar. Una vez enterada la Fiscalía actuante, dispuso entre otras diligencias, la entrega bajo recibo de la joven a su mayor responsable.