Fue los días martes 29 y miércoles 30 de agosto en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes, con la presencia en la apertura, de la directora de Descentralización de la OPP, María de Lima. Durante ambas jornadas también participaron otros altos funcionarios del gobierno.

 

La Red de Oficinas y Directores de Desarrollo de las Intendencias (RODDE), tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes durante dos jornadas, siendo presidida por Armando Castaingdebat. La apertura estuvo a cargo de la directora de Descentralización de OPP, María de Lima.

Durante las dos jornadas de sesiones, se trabajó junto a distintos jerarcas del gobierno nacional en temáticas como el proyecto PAPA (Proyecto Agua para la Producción Agropecuaria), y el Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE) creado por la Ley 18362.

El fin de este fondo, es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias, siendo éstas las derivadas de eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios, como pueden ser sequías o grandes inundaciones, o la aparición de enfermedades.

Por parte del Mgap se presentó el estado de situación del Picudo Rojo en Uruguay, insecto que afecta a las palmeras. El director de Servicios Agrícolas Leonardo Olivera, explicó a los directores de Desarrollo los síntomas tempranos en las palmeras afectadas, y las medidas que se han adoptado para controlar su avance.

El segundo día, fue recibida la directora Nacional de Industria del Miem, Susana Pecoy, y el director Nacional de Dinapyme, Gonzalo Maciel. De la convocatoria participaron representantes del Congreso de Intendentes, y los directores de desarrollo de las 19 intendencias del país.

e-max.it: your social media marketing partner