El convenio suscripto este viernes 8 de septiembre entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, establece que 50 de las 330 familias que accederán a terrenos que sorteará la comuna, accederán a este beneficio.

 

Antes de fin de año la Intendencia de Maldonado sorteará 330 terrenos en la denominada Urbanización al Norte, instancia para la que tendrán prioridad parejas jóvenes. El convenio suscripto entre la IDM y el Mvot, implica que 50 de esas familias reciban materiales.

El aporte de la cartera será del orden de los US$ 30.000. El ministro Lozano, recorrió la zona y conoció detalles de todos los planes que lleva adelante la comuna en materia de compra, loteo y dotación de servicios de tierras para ponerlas a la venta mediante sorteo.

En el anterior período de gobierno, se sortearon 450 terrenos y en el actual la Intendencia adquirió 45 hectáreas en todo el departamento que se están loteando en este momento y dotándose de servicios básicos para ponerse a la venta. Se espera alcanzar los 1.000 terrenos al final del periodo.

Lozano también recorrió la obra de construcción de las viviendas para realojar a 530 familias del asentamiento Kennedy, fruto de una inversión de US$ 55 millones que asume la IDM mediante un crédito avalado por el gobierno nacional y otorgado por la CAF(Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

e-max.it: your social media marketing partner