Walter Verri estuvo acompañado por el director Nacional de Energía, y entre otras actividades, se reunió con el Intendente Antía, abordando diferentes temas vinculados a eficiencia energética y proyectos conjuntos.

 

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), Walter Verri, visitó este miércoles el departamento de Maldonado por temas vinculados a proyectos de eficiencia energética, acompañado por el director Nacional de Energía. Entre otros encuentros, se reunió con el intendente Enrique Antía.

El subsecretario del Miem, destacó que en Maldonado hay muchos proyectos de eficiencia energética, algunos terminados y otros en plena ejecución. “Siempre son vinculados a convocatorias que tiene el Ministerio”, y adelantó que hay un bus eléctrico que llegaría a Maldonado, aunque no dio fechas.

En tal sentido, admitió que un solo bus eléctrico “no resuelve el problema de la movilidad, pero lo que hace es mostrar lo bueno que es para el ambiente, lo que ahorra de combustible, y que de alguna manera sirva como motivador para que otros hagan lo mismo”.

Walter Verri agregó que, “de eso se trata en definitiva los programas de eficiencia energética”, junto a iniciativas como iluminación de canchas deportivas, incorporación de bicicletas, o bombas de calor como las instaladas en la piscina del complejo deportivo municipal de San Carlos.

Dijo que durante la reunión con el intendente Antía, quedó establecido el compromiso de seguir trabajando en nuevos proyectos y convenios, y que “el Ministerio siga destinando recursos para poder apalancar determinado proyecto”, además de que “hay muchas otras cosas para hacer”.

Resaltó las virtudes del departamento, así como las políticas que lleva adelante la administración Antía, desarrollando obras de impacto, “por lo tanto hay muchas cosas para hacer, de buena calidad además”, ya que es un lugar importante para desarrollar iniciativas de eficiencia energética.

e-max.it: your social media marketing partner