Culminados los trámites aduaneros y de empadronamiento, ajustado todo el equipamiento y trazada la ruta, se estima que arribará en el entorno de la hora 13.30 de este viernes a la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio comunal, donde será expuesta durante algunas horas.

 

La plataforma aérea Bronto SkyLift y todo su equipamiento, montada en un camión Scania Euro 6 en la planta de Bronto SkyLift -la firma más importante del mundo en la fabricación de estos equipos-, en Helsinki, la capital de Finlandia, llegará este viernes a su destino: la ciudad de Maldonado.

Cabe recordar que, es producto de una inversión público-privada del orden de los US$ 3,5 millones, impulsada desde la Intendencia de Maldonado por el propio jefe comunal, para superar definitivamente una carencia de la que se hablaba desde hace muchos años pero que no lograba superarse.

La inmensa unidad, se estima que estará llegando a Maldonado en el entorno de la hora 13.30 de este viernes 15 de septiembre, escoltada por Policía Caminera y personal de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, para dirigirse a avenida Acuña de Figueroa y calle Enrique Burnett.

La plataforma aérea Bronto SkyLift, alcanza los 101 metros de altura y lanza 3.000 litros de agua por minuto, lo que equivale a una capacidad de operación en edificios de hasta 40 pisos. En Finlandia, técnicos de la firma brindaron una capacitación básica, que continuará en Maldonado.

Por sus características para combatir incendios a gran altura y realizar rescates, se constituye en una herramienta técnica y especializada que permitirá desarrollar diferentes operaciones. La plataforma es de la gama HLA que representa lo más avanzado en acceso de gran altura, según la empresa.

Esta línea incluye las plataformas en camión más altas del mundo, que ofrecen el máximo alcance vertical y horizontal combinado con la mejor relación altura-peso del mercado. Además, garantiza operaciones eficaces y seguras en instalaciones de gran altura extremadamente complejas.

e-max.it: your social media marketing partner