El subsecretario de Industria, Energía y Minería (Miem), Walter Verri, explicó que el Premio Uruguay Circular procura reconocer a aquellas empresas e instituciones que incorporen acciones de este tipo a su cadena productiva. Todas las empresas, cualquiera sea su tamaño, pueden involucrarse en producir sustentablemente.

 

Verri dijo que la quinta edición del premio que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Agencia Nacional de Desarrollo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, tiene varios objetivos.

Entre otros, procura difundir y reconocer a aquellas empresas o instituciones que incorporen a su cadena productiva acciones que demuestren una perspectiva de economía circular. “Tenemos un avance más importante en relación a otros países, pero no es, suficiente”, puntualizó el funcionario.

El subsecretario del Miem, explicó que este tipo de prácticas implica que los productos aseguren una mayor vida útil, que puedan ser reutilizables y que los residuos ocasionados por su producción sean potencial materia prima para la fabricación de otros bienes.

Consideró que el desarrollo se debe complementar con inversión y crecimiento, sin dejar de lado la sustentabilidad y los cumplimientos de metas sociales. Las bases de la convocatoria, impulsan un desarrollo en donde los productos, procesos y servicios se diseñen especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

Las postulaciones se reciben hasta el 30 de septiembre, a las 14.00 horas, y las bases están disponibles en el sitio web del Miem. Los interesados pueden postularse a las categorías: grandes empresas; micro, pequeñas y medianas empresas; reparadores; clubes de ciencia (categoría denominada Chajá) y estudiantes universitarios.

e-max.it: your social media marketing partner