El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció, este lunes 18, que los departamentos de San José y Colonia completaron la etapa presencial del Censo 2023, tanto urbano como rural, por lo que se sumaron a los otros 14 que también relevaron el 100% de las direcciones. Resta finalizar el registro en Montevideo, Canelones y Maldonado.

 

En la intendencia de San José, el director técnico del INE, Diego Aboal, junto a la jefa comunal, Ana María Bentaberri, anunció que al día de hoy son 16 los departamentos que finalizaron el Censo 2023, contando a Río Negro y Soriano que oficializarán el cierre del relevamiento este martes 19.

Resta el cierre de Canelones, Maldonado y Montevideo, departamentos que han presentado distintas dificultades según lo señalado la pasada semana por Aboal. En cuanto a San José, subrayó que es el segundo departamento, junto con Colonia, con mayor ruralidad del país, después de Canelones.

Por su parte el director del Censo 2023, Leonardo Cuello, resumió que, en todo el país, se realizaron casi 300 capacitaciones que posibilitaron el despliegue de cerca de 6.000 censistas en campo, quienes relevaron aproximadamente 1.750.000 direcciones en áreas urbanas y rurales.

e-max.it: your social media marketing partner