El evento, con entrada libre y gratuita, será el viernes 29 de septiembre, de 14.00 a 18.00 horas, con el objetivo de descentralizar y promover la igualdad de género en el sector empresarial y el crecimiento de las emprendedoras en una economía circular.

 

El 3ᵉʳ Encuentro de Mujeres Emprendedoras, impulsado por la Unidad Especializada en Género del Ministerio de Turismo, busca sensibilizar sobre el empoderamiento de la mujer en el ámbito del emprendedurismo y su relación con el turismo a través de diferentes charlas e intercambios.

Se abordará: “Perspectiva de Género en el Turismo” (Mauricio Muñoz y Gimena Chiazzaro, Unidad Especializada en Género del Mintur); “Buenas prácticas para mujeres que emprenden” (Claudia Calace de Inmujeres); y “Sostenibilidad con equidad de género” (Anabela Aldaz de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay).

Durante el encuentro a realizarse el viernes 29 de septiembre, también participarán las organizaciones no gubernamentales CEPRODIH y RESUR.UY, que presentarán sus proyectos sostenibles en los que trabajan con varones privados de libertad y mujeres con hijos a cargo que han sufrido situaciones de violencia de género.

La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo del Uruguay, Uruguay Natural, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de las Mujeres y Museo Ralli de Punta del Este, con sede en calles Los Arrayanes y Los Espinillos del barrio Beverly Hills.

e-max.it: your social media marketing partner