El director del BPS, José Pereyra, cuestionado por el gremio ante acusaciones hacia su vicepresidente Rodrigo NúñezEl representante de los empresarios en el Banco de Previsión Social (BPS), reveló en varios medios que un dirigente sindical no concurre a trabajar hace al menos 6 años por tener horas gremiales, pero presuntamente tiene un emprendimiento personal al que se dedica. Esto generó la inmediata reacción del gremio que acusa a Pereyra de volver a atacar a los trabajadores.

 

José Pereyra dijo que, durante un recorrida por Canelones constató que el vicepresidente del gremio del BPS, Rodrigo Núñez, tiene un residencial de adultos mayores, y que cuando regresó y fue a su lugar de trabajo a hablar con él, “sus compañeros nos manifestaron que por lo menos hace seis años no va a trabajar”.

Pereyra confirmó que el hecho lo denunció en el directorio del BPS, por lo cual se iniciará una investigación, lo que generó la reacción de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATTS) que en las últimas horas emitió un comunicado al respecto y en defensa de Núñez.

El comunicado

“1. Una vez más, el director de los empresarios en BPS, Pereyra agravia a ATSS y a sus integrantes. Ya lo ha hecho también con todo el colectivo de trabajadores/as del BPS en ocasiones anteriores, incluso llegando a justificar las agresiones que se han sufrido en algunos centros de trabajo del organismo o denunciando a quienes ´supuestamente no cumplen adecuadamente sus funciones en los complejos habitacionales´ que gestiona el instituto, desconociendo completamente cómo es el trabajo y las responsabilidades del organismo que él mismo administra desde su cargo de director.

2. Rechazamos enfáticamente estas prácticas malintencionadas y de ataque continuo a los trabajadores y trabajadoras del BPS por parte del director Pereyra, que no solamente hace denuncias altisonantes un mes sí y otro también, sino que inmediatamente filtra a la prensa las mismas, buscando un protagonismo que es, en última instancia su único objetivo, sin importar si se lesiona o no los derechos y la dignidad de los trabajadores/as del BPS y la propia imagen del Organismo.

3. Es un hecho gravísimo que un director del BPS realice acusaciones invocando aspectos morales y funcionales, cuando no existe incompatibilidad legal, así como tampoco perjuicios de ninguna índole, más teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos información oficial de que exista una investigación administrativa, y en caso de existir, se estaría violando el secreto de sumario que conlleva este tipo de actuaciones conforme al debido proceso.

El director Pereyra realiza apreciaciones subjetivas que no están a la altura del cargo que ocupa, menoscabando el carácter de imparcialidad y el grado de objetividad con el que se debe conducir una investigación administrativa.

4. ATSS está evaluando desde todas las aristas necesarias esta situación y adelantamos que llevaremos adelante todas las acciones legales, que correspondan para garantizar la integridad moral de todos los trabajadores/as, de quienes dedican su tiempo a defender sus derechos y los de todos los trabajadores, trabajadoras y público que asiste al BPS militando sindicalmente y de nuestra propia organización.

Estamos en alerta ante estos nuevos atropellos a trabajadores del Banco de Previsión Social y que solo pretenden desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestra seguridad social que son los recortes presupuestales, la falta de insumos y personal, que redundan en reducción en las prestaciones, dificultando el acceso a las mismas y a los derechos que toda nuestra población tiene”.

e-max.it: your social media marketing partner