El objetivo es darle más agilidad a la zona céntrica de la península y lograr además una salida más rápida ante cualquier emergencia. Los detalles fueron brindados por el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

 

Hace unos dos meses se comenzó a trabajar con Planeamiento y Tránsito de la IDM para analizar un cambio muy importante en pleno centro de Punta del Este, en el sentido de circulación de calle 24 (El Mesana), una de las más amplias y por la que ingresa el transporte colectivo a la península.

Javier Carballal, recordó que antiguamente calle 24 era de salida, y que la propuesta de cambiar el sentido ya se había realizado durante la gestión de Andrés Jafif como alcalde, ya que ante cualquier circunstancia o emergencia es la mejor salida del centro del balneario.

“Cualquier cosa que pase podés desviar todos los servicios de emergencia por bulevar Artigas hacia Roosevelt donde están los dos principales sanatorios que tenemos, y también poder desviar el tránsito hacia avenida Italia, hacia avenida Roosevelt, o en el último caso mandarlo por avenida Del Mar”, dijo.

Por otra parte, para el alcalde del Municipio de Punta del Este, se favorecería también el comercio de esa calle. Carballal admitió que lo más fácil es cambiar el sentido de El Mesana, por lo que, lo que se está estudiando más minuciosamente es el recorrido que realizarían los ómnibus.

Actualmente, las unidades del transporte de pasajeros ingresan por esa vía de tránsito y en baja temporada salen por calle 20 (El Remanso). Confirmó que también está a estudio la posibilidad de que en algunos tramos de la rambla Brava el tránsito se realice en ambos sentidos.

Los cambios, aseguró, se podrían concretar antes de fin de año e implicarían otras pequeñas modificaciones en distintas calles, de manera de reordenar el tránsito en ese punto de la península y darle mayor agilidad, fundamentalmente durante los meses de verano cuando se intensifica.

e-max.it: your social media marketing partner